Preguntas frecuentes | Tratamientos piel y cabello

¡AGENDA TU CITA ONLINE HOY MISMO! Aquí

¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?

¡AGENDA TU CITA ONLINE HOY MISMO!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TRATAMIENTOS DERMATOLÓGICOS PIEL Y CABELLO

Utiliza el buscador para encontrar respuestas

Generales

¿Cómo puedo agendar una cita?

Puedes llamarnos al 800-377-3567, enviarnos un mail a info@cdgb.mx, escribirnos por WhatsApp al 554-386-5036, o bien, dar clic en la siguiente liga https://www.bojaniniexperts.com/agenda-tu-cita.html y nuestros ejecutivos te atenderán a la brevedad.

¿Me atenderá el Dr. Giovanni Bojanini?

Nuestras clínicas están avaladas y respaldadas por el Dr. Giovanni Bojanini, pero las consultas se realizan con diferentes especialistas en regeneración capilar o dermatólogos, ellos siempre se encuentran a la vanguardia, están altamente capacitados y certificados para analizar de manera personalizada tu caso y así poder diagnosticar el tratamiento ideal para resolver tu situación.

¿Cómo puedo saber cuál es la clínica que me queda más cerca?

Puedes realizar una búsqueda en Google Maps sobre “Clínica Bojanini” Y aparecerán todas las clínicas de la CDMX y todo México, o bien, puedes dar clic en nuestra sección CLÍNICAS y descubrir un listado con las ubicaciones exactas de cada una de ellas.

¿Me pueden dar costos?

Cada tratamiento es personalizado, el costo se define de acuerdo a tus necesidades específicas, es por eso que resulta importante que asistas a una consulta de valoración y en ese momento te diremos el costo total del tratamiento.

MÁS PREGUNTAS

MICROINJERTO

¿Qué porcentaje de efectividad tiene el microinjerto?

El injerto capilar es el procedimiento definitivo para la alopecia andrógina, tiene un porcentaje aproximado entre el 90-95% de éxito, sin embargo este porcentaje dependerá de los cuidados post-injerto que el paciente realice para conservar esta tasa de éxito.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento de microinjerto?

Aproximadamente entre 6 y 8 horas.

¿Cuándo puedo retomar mis actividades de ejercicio?

Es recomendable que a los 15 días de realizarte el injerto de cabello inicies de manera ligera a integrar ejercicios en tu rutina y poco a poco puedes aumentar la intensidad. A los 3 meses, con seguridad puedes retomar tus actividades normales.

¿Cómo es el tratamiento de microinjerto de cabello?

El tratamiento se realiza con el método FUE, también conocido como “pelo por pelo”. Es un método prácticamente sin molestias, sin cortes en el cuero cabelludo, es decir, no deja marcas y tiene la ventaja que puedes incorporarte a tus actividades básicas al día siguiente. Los resultados logran una apariencia 100% natural. Esta misma técnica nos permite llevar a cabo injerto de ceja, bigote y barba..

¿Cuánto tiempo dura el resultado del microinjerto?

El resultado es permanente, ya que el cabello que se injerta durante el procedimiento, proviene de una zona donde está genéticamente programado para no caerse. Aun así, puede indicarse un mantenimiento o refuerzo con las fórmulas personalizadas anticalvicie.

¿El procedimiento ocasiona molestias?

La mayor molestia es durante la colocación de la anestesia, posterior a esto, las molestias son en su mayoría imperceptibles.

FÓRMULAS

¿En cuánto tiempo podré notar resultados?

Debido a que es un tratamiento médico personalizado, el resultado puede variar, pero notarás cambios promedio a partir del tercer mes. ¡Recuerda que la constancia y la frecuencia son la clave del éxito para recuperar tu cabello!

Si dejo de usar el tratamiento, ¿perderé todo el cabello?

No perderás todo el cabello, el abandono o mal apego al tratamiento tendrá como consecuencia el retroceso a tu situación previa al tratamiento. El objetivo del tratamiento anticaída es mantener el número y la densidad de cabellos actual o mejorarla mientras se use el tratamiento. Si eres disciplinado, los resultados serán evidentes.

¿Qué diferencia existe entre el tratamiento con fórmulas y el Sistema GB de venta en supermercados?

Las fórmulas anticalvicie no son de venta libre, ya que son personalizadas e indicadas por un diagnóstico previo realizado por un médico, su fabricación y medición de resultados son con procedimientos diferentes a los productos de venta en supermercados.

Si estoy embarazada, ¿puedo utilizar las fórmulas personalizadas anticalvicie?

Se recomienda retomar el tratamiento o realizarlo después de la lactancia, ya que los factores propios de la gestación mantendrán una piel y cabello lo más sanos posibles.

¿Puedo comprar las fórmulas anticalvicie sin acudir a consulta?

Las fórmulas anticalvicie, al igual que los clasificados como antibióticos, requieren de una consulta previa y una receta individual prescrita por un médico. Cada paciente es diagnosticado de manera personalizada para poder brindarle las indicaciones correctas y específicas para el éxito del tratamiento.

¿Cuál es la diferencia entre las lociones y las espumas?

Las dos presentaciones cuentan con la misma efectividad, la diferencia es que varían los números de atomizaciones, los mililitros y la forma de recibir el producto en la piel. El médico definirá cuál es la más adecuada para ti.

TRATAMIENTOS ANTIEDAD

¿En qué zonas se puede aplicar el Ácido Hialurónico?

Esto dependerá de la evaluación que realice el dermatólogo, él definirá el tipo de relleno facial y en qué zona se pondrá, los rellenos más comúnmente aplicados son en zonas como surcos nasogenianos, surco nasoyugal (ojera), en zona malar (pómulo), entre otros.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del Ácido Hialurónico?

Puede variar desde los 4 hasta los 18 meses. Depende del tipo de ácido hilaurónico que se coloque, existen ácidos hialurónicos de baja, mediana y alta densidad, estos se colocan de acuerdo a la zona que el paciente requiera y que el medico evalúe.

¿Cómo se aplica?

Con las más altas medidas de seguridad e higiene, el dermatólogo especialista realizará el tratamiento y utilizará material estéril y cuidado en todo momento.

¿Cuánto tarda en hacer efecto el procedimiento?

El efecto es inmediato, es decir el paciente verá un cambio al momento de la colocación, sin embargo, dependiendo de cada relleno dérmico, su efecto máximo será entre los 15 y 30 días posterior a la aplicación.

A demás de la cara, ¿en qué otra zona se puede aplicar BOTOX?

La toxina botulínica es un importante tratamiento también para la hiperhidrosis o sudoración profusa; es decir, también se puede aplicar en manos, pies y axilas.

¿Cuál es la función del BOTOX?

La toxina botulínica ejerce una función relajante para los músculos, es decir, ayuda a suavizar las líneas de expresión ya que ejerce su principal acción en los músculos donde ésta se coloque.

¿Cómo sé que requiero usar toxina botulínica?

Se recomienda desde los 25+, en pequeñas cantidades, para la prevención de líneas de expresión, ya en pieles más maduras, la toxina botulínica puede ayudar a disminuir las líneas de expresión ya marcadas por el paso del tiempo y así mejorar textura y apariencia.

¿Mi rostro conservará su naturalidad?

El objetivo de todos los médicos es que cada procedimiento sea una gran experiencia al mejorar la apariencia de manera natural, ¡con cada tratamiento serás una mejor versión de ti mismo!

¿Se necesita retoque?

Entre los 7 y 10 días posterior al tratamiento, el medico que realizó el procedimiento solicitará una cita de revisión, ya que es el tiempo en que la toxina tarda en hacer el efecto, en esta cita se evaluará si es que necesita aplicación de más toxina o no.

¿El ácido hialurónico es lo mismo que el BOTOX?

El ácido hialurónico es una sustancia que producimos naturalmente, sin embargo, conforme pasa el tiempo disminuimos la producción de este y con estola absorción de los cojinetes grasos naturales que hacen que la piel se vea firme y sin líneas de expresión. La toxina botulínica es una sustancia que se coloca en ciertas áreas para relajación de músculos y así aminorar el paso del tiempo combatiendo las líneas de expresión.

LIMPIEZA DERMATOLÓGICA

¿Me puedo exponer al sol?

Después de la microdermoabrasión es normal que la piel quede sensible, por ello no se debe exponer la piel al sol directamente por lo menos 1 semana después de realizado el procedimiento.

¿Cada cuándo se puede hacer?

PEl tiempo entre las sesiones de microdermoabrasión dependerá de una evaluación previa, normalmente se realizan desde 3 a 4 semanas entre cada tratamiento.

¿Cuántas sesiones de microdermoabrasión necesito para ver resultados en mi piel?

Por lo general 3 sesiones, 1 cada mes.

¿Cómo sé si necesito un peeling?

Nuestros dermatólogos especialistas en peeling químico te ayudarán a definir si lo requieres y qué tipo es el indicado para tu piel. Los más usados son el de resorcina, ácido salicílico y ácido tricloroacético).

¿Cuáles son los mejores tratamientos para la piel grasa y puntos negros?

La limpieza dermatológica profunda, limpieza dermatológica con ácido salicílico o limpieza dermatológica con resorcina. Todas incluyen una exfoliación de la piel, uso de vapor para abrir poros y ablandar los comedones, extracción de comedones y puntos negros y la aplicación de una mascarilla al final de procedimiento.

¿Tengo que ir con la cara lavada?

De las primeras maniobras a realizar durante un facial es la limpieza de la cara con jabones dermatológicos, así como con exfoliantes especializados, por lo que no es necesario que asistas con cara lavada.

¿Cuáles son las indicaciones post Limpieza Dermatológica?

Las indicaciones generales posterior a un procedimiento de limpieza dermatológica es la no exposición al sol, no uso de productos cosméticos de preferencia las primeras 12 horas, así como el uso constante de protección solar.