¿Sabías que el acné afecta al 85% de los jóvenes?

En este artículo te decimos qué es esta enfermedad de la piel, sus tipos y cómo librarte de él para lucir una piel increíble.

¿QUÉ ES EL ACNÉ?

Es la enfermedad de la piel más común entre los jóvenes de 12 a 24 años. Es un padecimiento crónico e inflamatorio donde los folículos pilosos se llenan de grasa provocando inflamación y enrojecimiento, además de inseguridad en el paciente por su aspecto.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL MOLESTO ACNÉ?

En la mayoría de los casos, es provocado por alteraciones hormonales. Otros factores que influyen son: la alimentación, la falta de higiene, la producción excesiva de grasa, el estrés o la fatiga.

¡EXISTEN 3 TIPOS DE ACNÉ!

¿PUEDES IDENTIFICAR CUÁL PADECES?

  1. ACNÉ COMEDONIANO

Este tipo de acné es provocado por una piel grasa excesiva, genera obstrucción y poros abiertos. Al cerrarse el poro, la grasa se aloja en su interior, generando así, las reconocidas espinillas o puntos negros.

  • ACNÉ INFLAMATORIO

El acné inflamatorio se puede reconocer fácilmente ya que se manifiesta lesiones inflamatorias superficiales y/o profundas mejor conocidas como pústulas, quistes o abscesos. Esto debido a que la bacteria “Propionibacterium acnes”, en ciertos ambientes, libera sustancias en la piel que dan lugar a este tipo de reacciones.

  • ACNÉ POLIFORMO

¡Este tipo de acné es presentado en el 60% de los pacientes!

Puedes reconocerlo ya que presenta las características de los dos tipos de acné antes mencionados: acné comedoniano y acné inflamatorio.

El acné puede ser clasificado según la cantidad de lesiones, por ejemplo:

Acné grado 1: el paciente presenta menos de 5 lesiones inflamatorias en el rostro.

Acné grado 4: se presenta una afección severa donde el paciente cuenta con más de 50 lesiones inflamatorias en el rostro.

¿CÓMO PUEDES LIBERARTE DEL ACNÉ?

Al tratarse de una enfermedad de la piel denominada como multifactorial, los expertos en el tema recomiendan combatir el acné por medio de una combinación de tratamientos dermatológicos diagnosticados de acuerdo con la edad, características de la piel y estado hormonal del paciente.

¡En Bojanini Hair and Skin Experts ponemos a tu disposición la combinación perfecta de tratamientos dermatológicos para decirle adiós al acné!

Ven y nuestros dermatólogos especialistas en acné te atenderán en una consulta dermatológica donde definirán tu tipo de acné y diagnosticarán el mejor tratamiento para ti.

¡Agenda tu cita hoy mismo y olvídate del acné!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *