Plasma rico en plaquetas: Beneficios y contraindicaciones.

Primero entendamos qué es…

es un preparado auto logó (extraído de la propia sangre del paciente) de plaquetas en plasma concentrado. Es una bio estimulación facial con plasma rico en plaquetas método actual de rejuvenecimiento facial que entra dentro de las terapias regenerativas.

Las Plaquetas tienen grandes cantidades de factores de crecimiento, mismos que juegan un papel trascendental en el proceso de cicatrización. El factor de crecimiento derivado de plaquetas AB (PDGF-AB), el factor de crecimiento transformador beta (TGF-b) y el factor de crecimiento vascular (VEGF) entre otros que son capaces de estimular la proliferación celular, la quimio taxis, la remodelación de la matriz extracelular y la angiogénesis.

En diferentes investigaciones, se logró identificar que con la aplicación de mínimas cantidades del propio plasma sanguíneo sobre la piel, se logran efectos regeneradores en la misma y tiene los siguientes beneficios:

1. Ayuda a aminorar las primeras líneas finas que aparecen a partir de los 25 años. La aparición de arrugas alrededor de los labios, en los ángulos externos de los ojos y las más profundas el naso labial. Aminora hipercromías. Hidrata.

2. El PRP es uno de los últimos tratamientos de belleza y rejuvenecimiento que han surgido, es indoloro y no requiere de reposo.

3. Unos de los efectos más visibles, es la regeneración de los tejidos con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde dentro hacia afuera.

4. Promueve la cicatrización y a reparación de las heridas y otras lesiones tisulares; estas funciones son las que han llevado a proponer el uso de Plasma Rico en Plaquetas Autólogo para la reparación y regeneración de distintos tejidos.

5. La Bio estimulación con PRP permite aminorar el proceso de envejecimiento y restaurar el normal funcionamiento de la piel, promoviendo la regulación celular. Esto se traduce a una piel más JOVEN, LUMINOSA Y LOZANA, con mejoría de la textura, disminución de la flacidez y atenuación de las arrugas finas.

6. Este tratamiento sustitutivo pretende establecer a la normalidad el metabolismo y las funciones cutáneas, deterioros por el paso del tiempo, atreves de la activación biológica de las células de la piel.

Contraindicaciones:

Realmente las contraindicaciones son muy pocas, ya que es un procedimiento poco invasivo, rápido, y autólogo. Pero es recomendable tomar ciertos cuidados:

1. No se recomienda en pacientes con uso de anticoagulantes.

2. No se recomienda para pacientes con enfermedad activa de rosácea.

3. No se debe indicar en pacientes que padecen de Cuperosis.

4. No se debe aplicar en pacientes con acné activo (infección visible) hasta no controlarlo (tratamiento previo).

5. No es apto para pacientes con antecedentes de cáncer de piel o tratamiento para ello o de otros tipos de cáncer.

6. En pacientes con infecciones activas como herpes labial (preguntar antecedentes de recurrencias de este y dar tratamiento antes de aplicarlo), dermatitis seborreica.

7. No aplicarlo con la presencia de cualquier alergia a anestésicos (en caso de aplicarlo).

8. Embarazo.

Si buscas una piel radiante, en Bojanini Hair and Skin Experts dermatólogos diagnosticarán el tratamiento dermatológico específico que te ayudará a lucir más joven y espectacular.

¡VISÍTANOS Y AGENDA TU CITA HOY MISMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *